Ofrecer siempre lo mejor tiene premio

Hay empresas que apuestan por llevar al mercado un producto completo que satisfaga totalmente las necesidades de su público objetivo. Es decir, más allá de ofrecer un producto básico, lo condimentan con un conjunto de atributos o servicios añadidos que les permiten crear un producto más avanzado.

Este es el caso de Grupo Prevemur, compañía que se ha ganado a pulso convertirse en la empresa líder en la Región de Murcia en el sector de la prevención de riesgos laborales. De hecho, a día de hoy, su eslogan es Marcamos la diferencia, resumiendo perfectamente la estrategia que ha seguido la entidad durante sus casi 20 años de historia, la cual ha consistido en ofrecer siempre lo mejor.

Hace aproximadamente 20 años se desarrolla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, por consiguiente, para las empresas con trabajadores surge la obligación de cumplir con unas determinadas exigencias que hagan disminuir la siniestralidad laboral, mejorando los puestos de trabajo y sus entornos. Pues bien, Prevemur no se ha limitado únicamente a asesorar a sus clientes para cumplir con una determinada normativa legal, sino que ha ido más allá para construir con sus clientes una buena cultura preventiva, convencidos que esta ley es capaz de mejorar la productividad en las empresas.

Con esa finalidad, crear una cultura preventiva con sus clientes, Prevemur ha configurado un equipo humano de más de 50 personas en plantilla con distintas titulaciones que le permitan cubrir satisfactoriamente las cuatro especialidades preventivas que contempla esta ley. Pero además, han completado el servicio básico que todos podemos entender que prestan con una serie de valores añadidos, entre ellos, la experiencia y citada cualificación de sus técnicos, pero también la capacidad de resolución de problemas, la rapidez en la respuesta al cliente, la seriedad y profesionalidad en el asesoramiento, el acompañamiento en la inspección actuando como interlocutor ante la administración competente, la seguridad que proporciona una gran marca y la cercanía al cliente.

Cercanía al cliente que demuestran con la red de oficinas propias y concertadas que tienen actualmente por toda la Región y que continúan ampliando, lo que les permite acercar su servicio al cliente, puesto que la cercanía es una gran ventaja para sus clientes para la realización de las actividades técnicas de forma urgente y rápida, así como la facilidad que se le da a los trabajadores de éstas para realizar los reconocimientos médicos en el lugar más cercano a sus instalaciones, o bien a través de sus unidades móviles.

En resumen, la política de Prevemur ha sido ofrecer el mejor servicio de prevención, con todos los extras que sus clientes puedan necesitar, de forma que éste no tenga sobrecargos ni imprevistos que incrementen el precio final de sus servicios, resultando más competitivos que otras compañías aparentemente más económicas. Como se dice en el título del artículo, ofrecer siempre lo mejor tiene premio, y es que esta estrategia de Prevemur le ha permitido consolidar una fuerte imagen de marca en la Región, siendo la empresa del sector más reconocida y que más garantía ofrece a sus clientes.

Con la confianza de tener el mejor producto, Prevemur se fija como objetivo de futuro mejorar los canales de comunicación con sus clientes para seguir divulgando la utilidad de la prevención de riesgos laborales y las bondades de su implantación.

¿Es el ejemplo de Grupo Prevemur y su estrategia por ofrecer siempre lo mejor un espejo en el que pueda mirarse su empresa?